domingo, 28 de junio de 2015

Estimado Maestrante de Gerencia Educacional, le solicito comentar el siguiente video sobre el Impacto de las Tic´s en la Educación. Dra. Lirolaiza Hernandez.

126 comentarios:

  1. Buenas tardes Dra. Excelente vídeo , ya que en este siglo xxl se esta viviendo la realidad Del uso de las TIC, las cuales se pueden ENLAZAR a cualquier lugar desde cualquier punto de vista académico , profesional, industrial y sobretodo en el ámbito educativo en cualquiera de sus niveles y áreas . En este mismo orden de ideas el idioma no es un obstáculo para la comunicación y la utilización de las TIC, ya que se puede hacer traducciones desde el mismo computador. Así mismo recibir clases de diferentes niveles educativos, ordenar , transferir, temas, vídeos, pagos, fotos, entre otras múltiple funciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial saludo, revisado... Felicitación por su excelente comentario. Éxito

      Eliminar
  2. Saludos, Dra Lirolaiza, muy interesante el tema ya que los avances en las telecomunicaciones y en los sistemas de educación han facilitado el rápido desplazamiento de los recursos y servicios que se entrelazan y complementan cada día; por ello es que la educación debe pisar el acelerador para poder encaminar de una forma adecuada los avances tecnológicos en el proceso de aprendizaje – enseñanza.El aspecto clave de la actualidad escolar no es lo que haga el educando para aprender, sino las estrategias que tenga el docente para enseñar, por tal razón las Tic han marcado pauta en la Educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y exito

      Eliminar
  3. Buenas noches; (un video bastante informativo), he aqui mi comentario:
    Actualmente vivimos en una era donde impera la electrónica y sus avances, de los cuales nacen las Tecnologias de la Información y la Comunicación, que han revolucionado al mundo entero y la educación no escapa de este nuevo invento. Ya sea por su facil acceso, por la capacidad de almacenar mucha y variada informaion, o por permitir comunicación inmediata. por todo eso y mas ha hecho posible que el perfil docente cambie, pues debe estar preparado para hacerle frente a una nueva manera de enseñar a niños mucho mas diestros en la tecnología pues nacieron en ella, Como herramienta de eneñanza permite enseñarle al estudiante y como el conocimiento es relativo, el alumno tiene la facilidad de seguir aprendiendo a medida que lo valla requiriendo. Al entran a la escuela las TICs cambiaron muchas cosas, pero considero que es deber de la escuela, concientizar el buen uso de toda esa información disponible. El potencial de las TICs en la educación creo que no depende tanto de lo tecnológico como del uso que se haga de las mismas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo Geomar, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  4. Las Tics se usan en cualquier actividad que pueda realizar el ser humano, a nivel mundial y en tiempo real. Permiten la democratizacion en el uso de la información y comunicación, especialmente en el área educativa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo David, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  5. Buenas tardes profe. Me parece muy importante el video, Gracias a esta valiosa herramienta nuestros alumnos, y la sociedad podemos llegar a cada individuo, ya no hay excusas para no investigar, y realizar nuestras actividades que podamos resolver por este medio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo Fabiola, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  6. BUENAS TARDES, EL VIDEO NOS DEMUESTRA QUE EN LA ACTUALIDAD LA TECNOLOGIA ES UNA HERRAMIENTA NECESARIA PARA LAS DIFERENTES ACCIONES DE LA VIDA SOBRE TODO EN LOS ESTUDIANTES YA QUE DESDE QUE SE INICIAN EN LA ESCUELA EL NIÑO INTERACTUA Y NO SE DISTRAE CUANDO ESTAN RECIBIENDO SU APRENDIZAJE Y ESTE SE HACE MAS INTERESANTE Y PARA LOS ADULTOS SE LE FACILITA PORQUE RECIBE UNA MAYOR INFORMACION EN TIEMPO RECORD.

    ResponderEliminar
  7. Las TIC constituye un conjunto de herramientas vitales para el desarrollo de la educación, una video conferencia acompañada con la participación y colaboración de datos, permiten que los estudiantes reúnan sus recursos humanos y de información para crear nuevos modos de trabajar, interactuar y responder a sus evaluaciones, con ayuda de un computador con internet se puede acceder a instituciones financieras, realizar sus operaciones, y a través de las TIC´s se puede acceder a enlaces educativos. Las herramientas en tecnologías de la información y comunicaciones también pueden usarse en la industria de alimentos, han llegado para mejorar sus procesos productivos. Las tecnologías se pueden utilizar para lograr una mayor equidad de acceso a la educación, garantizando una educación para estudiantes presenciales o a distancia, igualmente a través de las TIC´s se crean instrumentos tecnológicos que les permitan acceder al conocimiento, mejorando la calidad de los métodos pedagógicos y su diversificación, aprovechando las facilidades que ofrecen para el aprendizaje colaborativo y autónomo.
    Yoisamar Matute sección 04. Equipo No 5

    ResponderEliminar
  8. Las Tecnologías de Información y Comunicación es importante en todos los ámbitos, bien sea en lo industrial, en la salud y en lo educativo. En la educación el uso de estas herramientas hace que las clases que imparten los docentes sean prácticas e interactivas, los estudiantes no se les hacen las clases rutinarias, el uso de estas tecnologías da paso al mejoramiento de la educación.
    Magdiel Guevara. Sección 04. Equipo No 5

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  9. Las TIC o avances tecnológicos han tenido y siguen teniendo un impacto significativo, en el área industrial y agrícola, salud y especialmente en el campo educativo, ya que las nuevas tecnologías permiten lograr la comunicación desde cualquier punto del mundo, facilitando así el desempeño en el área que se desee. En resumen todas estas herramientas, soportes y canales para la transmisión y acceso son implementos que facilitan el aprendizaje, desarrollo de habilidades y distintas formas de aprender, estilo y ritmo del aprendiz.
    Leumary Guzman. Sección 04. Equipo No 5

    ResponderEliminar
  10. En la actualidad, la sociedad está inmersa en el desarrollo tecnológico, el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado nuestra forma de vida de manera contundente, tal es el caso del uso de estos instrumentos en la industria del hierro, de alimentos, instituciones bancarias, impactando en muchas áreas del conocimiento. En el área educativa, las TIC´s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos) para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje.
    María Matute. Equipo No 5. Sección 04

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  11. Cordiales saludos, en la actualidad la revolución tecnología en la educación,es el proceso de transformación que nos permiten comprender la enseñanza-aprendizaje de manera eficaz y estar a la vanguardia de los avances e innovación que en ellas existen, utilizando un lenguaje interactivo de un lugar a otro, reduciendo las distancias siendo beneficiadas principalmente estudiantes y profesores, ademas estas técnicas son herramientas de gran importancia en las industrias de los alimentos y las medicinas. En cuanto a educación las posibilidades que ofrece las tic a niños y jóvenes es la ser protagonistas de una nueva sociedad

    ResponderEliminar
  12. Excelente video ,nos muestra los beneficios del uso de las TICS en educacion, como hacen las clases mas agradables y participativas.Las TICS una herramienta para utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  13. Buenas noches doctora Lirolaiza, es muy interesante el video, ya que las tecnologías se han vuelto inseparable de nuestras vidas cotidianas, revisar un correo electrónico, hacer pagos, tomar fotos desde el celular, chequear cuentas bancarias, son pruebas de que cada día vamos adquiriendo más comodidad a través de las tic´s estudiar a distancia e interactuar con personas en otros lugares, ha impactado al mundo de la educación actualmente contamos desde que los niños y niñas ingresan al primer grado cuentan con este excelente recurso como son las Canaimas, es por ende que en pleno siglo XXI las tic´s son una herramienta primordial para el ser humano ya que contamos son Facebook, whasApp, pin, blogspot, entre otros.
    Comentario de Katherine Velez, Sección 5.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  14. De acuerdo a la creciente evolución de la sociedad moderna, aumenta la necesidad de ampliar y difundir mensajes a más personas y estar permanentemente comunicados para tener compenetración con el constante mundo moderno de hoy, se integraron las tic al campo de la educación, para que el estudiante y docentes estén en constante intercambio de experiencia, puntos de vistas de temas específicos, permitiendo de esta manera que el individuo crezca personal y profesional con el mundo que lo rodea, además de obtener un aprendizaje colaborativo entre los alumnos de otras instituciones tanto a nivel nacional como internacional de igual manera entre profesores . Todo esto lleva al enriquecimiento de conocimientos de una manera renovadora, fortaleciendo de sus competencias para la vida y el trabajo que favorecerán su inserción en la sociedad del conocimiento enriquecedor y renovador.
    Génesis Castro. Sección 04 .Equipo No 5.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  15. Saludos. La importancia de las nuevas tecnologías para la sociedad en los diversos ámbitos tanto social, salud y tecnológico cada día avanza a pasos agigantados, siendo también ampliamente beneficiados los aspectos económicos de creciente importancia en una nación, englobando varios sectores industriales. El entorno social que nos rodea cada día nos exige estar plenamente comunicados. Creciendo la necesidad de difundir mensajes y hacer más práctica la vida cotidiana. Dentro del área educacional, es de gran significación la incorporación de las nuevas tecnología ya que beneficia al alumnado y docentes permitiendo una mayor comunicación entre ellos y el entorno social, permitiendo que los alumnos asimilen de una nueva forma los aprendizajes, a través de medios didácticos excelentes para reforzar temas complejos dentro de las aulas. Obtener información de diferentes bibliografías siendo los mismos más interactivos, dinámicos e interesantes, motivando a los alumnos a ser más participativos, pro-activos, emprendedor y acorde a los avances que se van presentando en el mundo de hoy.
    Lisbeth Zamora. Sección 04 .Equipo No 5.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  16. Las Tic´s son una herramienta que se pueden utilizar en cualquier área del conocimiento y en cualquier parte del mundo en tiempo real. Rompe con las barreras de la distancia. (Maestrantes: Correa Belmarys, Correa Neify, Guarique David, Martinez Carmen, Meza Estrella y Rodríguez Carmen, Sección 4, equipo 1)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  17. HOLA. Buenas noches Profesora y Compañeros.
    El presente video tiene por finalidad dar a conocer la importancia de las tecnologías de la información como herramientas que han permitido desarrollar el proceso de enseñanza aprendizaje en la Educación. Facilitando en los estudiantes la adquisición del conocimiento en forma más inmediata y amplia; sin embargo, esto no es suficiente para que el alumno aprenda, debido a que muchas veces este conocimiento no siempre se sabe aplicar. El profesor cumple un papel fundamental en el conocimiento y uso de estas tecnologías, debido a la importancia didáctica que pueden tener las tic si les damos un buen uso. Los docentes que conocemos y manejamos las TIC adquirimos competencias que nos facilitan el uso de estas herramientas virtuales, por ejemplo, somos capaces de navegar en Internet, calcular datos, usar un correo electrónico, etc. A pesar de todas estas ventajas, muchos docentes hoy en día no logran comprender a cabalidad la utilidad que puede significar el uso de las TIC en el desarrollo de sus clases; esto se refleja en la calidad educativa que reciben los alumnos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  18. Cordiales saludos, en la actualidad la revolución tecnología en la educación,es el proceso de transformación que nos permiten comprender la enseñanza-aprendizaje de manera eficaz y estar a la vanguardia de los avances e innovación que en ellas existen, utilizando un lenguaje interactivo de un lugar a otro, reduciendo las distancias siendo beneficiadas principalmente estudiantes y profesores, ademas estas técnicas son herramientas de gran importancia en las industrias de los alimentos y las medicinas. En cuanto a educación las posibilidades que ofrece las tic a niños y jóvenes es la ser protagonistas de una nueva sociedad
    Yolanda Reina . Sección 04 .Equipo No 5.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  19. Buenas noches. Excelente vídeo.! Es un tema fundamental con poderosas herramientas,habilidades y un sin número de ventajas que ayudan a que el aprendizaje tanto en aula como fuera de ella sea más pertinente,significativo y motivador. Saludos.!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  20. Buenas noche saludos!!! interesante el tema ya que en la actualidad la tecnología avanza cada día mas,es una herramienta importante para el nivel educativo como para la cotidianidad, ya que nos permite innovar e interactuar con otras instituciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  21. En los últimos años, las TIC han tomado un papel importantísimo en nuestra sociedad y se utilizan en multitud de actividades. Las TIC forman ya parte de la mayoría de sectores: educación, robótica, Administración pública, empleo y empresas, salud…

    También han surgido centros de formación especializados en TIC que ofrecen cursos y masters TIC donde las materias que imparten se centran en desarrollar este ámbito de conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  22. Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son un conjunto de servicios, redes, software y aparatos que tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario. Esta innovación servirá para romper las barreras que existen entre cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  23. Buenas tardes mi prof, gracias por esta información, te escribe Naykavi Amparan de la sección #6.

    Para nadie es un secreto que actualmente las herramientas digitales forman una parte muy importante de los métodos de aprendizaje que se usan en la educación de nuestro país. Herramientas como las computadoras/laptops con acceso a internet son muy relevantes para permitir que los estudiantes estén a la vanguardia y puedan acceder a millones de sitios para conseguir información que los ayude a complementar los conocimientos que se adquieren en un aula.

    Es necesario tomar en cuenta que el buen uso educativo de las herramientas digitales depende de los profesores. Los docentes deben capacitarse, no basta solo con integrar las TIC’s a las aulas pues esto no garantiza su eficacia en la educación, si no se cuenta con una alfabetización digital de los docentes. Para construir aprendizajes significativos en los alumnos, se requiere de profesores que sean mediadores y guías de la actividad en sus alumnos, para fomentar la creación de entornos de aprendizaje y la interacción con los demás, y además estimular la adquisición de conocimientos por descubrimiento.
    Algunos de los desafíos al momento de desarrollar un programa con el uso de las TIC’s en los ambientes educativos es el visualizar que no solo debe dirigirse e incorporar al estudiante, sino también al maestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  24. En el área educativa las Tics han demostrado ser de gran apoyo para los estudiantes brindándoles las herramientas necesarias en el proceso de enseñanza aprendizaje

    ResponderEliminar
  25. Buenos días Dra., excelente video, es un video muy enriquecedor y motivador para todos, ya que en la actualidad, las tics han producidos grandes cambios en las estructuras económicas culturales, sociales y educativas. Los cambios que propician las tics se deben en gran medida a las características que presentan, como son: el fácil acceso a todo tipo de información; procesar cualquier tipo de información; permitir comunicación inmediata y posibilidad de almacenar grandes cantidades de información.

    Estos aportes son los que han hecho que las tics estén penetrando en las instituciones educativas a través del equipamiento de tecnología, basada fundamentalmente en computadoras para la creación de laboratorios de informática, a la conexión de redes internas y a Internet.

    Ésta tecnología actual han generado transformación conduciendo al docente a cambiar su forma de enseñar, por cuanto, debe atender a diferentes ritmos de trabajo, modificar el sistema de evaluación, atender a la diversidad, buscar el interés de los alumnos, crear proyectos multidisciplinarios y cambiar su relación docente-alumno.

    Como lo dijo Ricardo Lagos Escobar, Ex Ministro de Educación y Ex Presidente de la Republica: Hoy en día hay más de 80 trámites que se pueden realizar por internet, que van desde estudiar y prepararse a través de las redes, hasta hacer negocios en cualquier parte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  26. hola buenas tardes, saludos....!


    El desarrollo tecnològico, en la actualidad se ha vuelto imprecindible y con su incorporaciòn a las tareas diarias busca la sistematizaciòn y simplificaciòn de actividades dentro de el ambito industrial, comencial,laboral, medico, quimico, sin dejar a un lado la base de toda formaciòn humana, el aspecto educacional.

    Sin lugar a dudas el avance tecnològico trae consigo un amplio abanico de posibilidades desde la utilizaciòn de un simple procesador de texto, hasta el sistema o plataforma visual interactivo mas sofisticado que incorporado al mercado, permitiendo superar las barreras evolutivas y optimizar tareas en tiempo record.

    La tecnologìa en la actualidad,ha aportado mucho a la educaciòn ya que atraves de ella se ha adquirido nuevos conocimientos y preparaciones profesionales a distancias tanto para los docentes como para los alumnos.
    Seccion 5.Juan Campos,Ysabel Ron,Gliver Cabeza,Yosmary Rojas,Mary Medina,Margery Padrino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  27. buenas noches profesora, a traves del video podemos confirmar que todo cuanto ha progresado el hombre camino a su evolucion, se debe principalmente gracias al desarrollo tecnologico del que ha sido protagonista, Hoy dia la tecnologia no solo ha permitido acercarnos mas pese a las distancia geograficas que nos puedan separar, sino tambien en lo cientifico, lo cultural, lo educativo, lo financiero, nos ha permitido llegar a dar grandes pasos. Gracias a la tecnologia la educacion se viene dando de manera eficaz y avanzada logrando un rendimiento mas positivo entre los estudiantes, en todos los niveles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  28. Buenas noches doctora, interesante video que nos sirvio de mucha ayuda, acerca de la importancia que tienen las tics en la educacion, ya que es la herramienta fundamental para el avance de la tecnologia que nos permite interactuar de un lugar a otro. saludos

    ResponderEliminar
  29. Buenos días Dra. Lirolaiza. Excelente video, ya que hoy en día el uso de las TIC está ampliamente difundido, ocasionando transformaciones en todos los ámbitos de la sociedad. En el ámbito educativo podemos aplicar con los estudiantes estas herramientas que son de vital importancia y proporcionan ventajas en la enseñanza aprendizaje. Annelys Campos. Sección 05.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  30. Buenos días profesora.

    Es un excelente video en el cual se puede observar el uso adecuado de la tecnología de la información y la comunicación que incluyen recursos tecnológicos que hoy forman parte primordial de la sociedad, representan un gran impacto en el ámbito educativo aportando aspectos positivos al proceso de enseñanza - aprendizaje, poniendo en práctica estas tic no pretendemos desplazar el rol que el maestro tiene ni sustituir su enseñanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  31. Buenas tardes Doctora, excelente el vídeo con el se puede ver que la tecnología al igual que los aparatos tecnológicos le han dado la vuelta al mundo en lo positivo ya que a través de ellos el ser humano se le ha hecho posible la comunicación desde lo mas lejos al igual que a nivel educativos a tenido muchos avances, la tecnología así como los aparatos tecnológicos han sido utilizados en las empresas del mundo y en las instituciones educativas la cual han podido investigar, organizar y comunicar con mejor comodidad y rapidez, en muchas instituciones educativas ponen en practica de realizar las actividades con la tecnología ya que el estudiante se interesa mas en la clase y hace una mejor participación la cual nos motiva como docente en emplear cada vez mas los aparatos tecnológicos en nuestras aulas de clase.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  32. Buenas tarde querida Dra. Y apreciados maestrantes, excelente video, donde se hace referencia a este importante recurso como lo es la implementación de las Tics, herramienta fundamental para mejorar el procesos de enseñanza-aprendizaje, la cual permite que nuestros niños desarrollen con mayor facilidad habilidades y se familiaricen desde muy temprana edad con la tecnología, ya que las computadoras son grandes motivadoras y a través de ellas se logra presentar la información de una manera muy distinta. Para llevar a cabo estas acciones se necesita un profesorado formado en este ámbito, que involucre a las TIC en la enseñanza de su alumnado y los oriente en un uso adecuado de ellas. El alumno puede interactuar, se puede comunicar, puede intercambiar experiencias con otros compañeros del aula, también el docente puede colaborar con otros docentes, utilizar recursos que han funcionado bien en determinadas áreas de las que el alumno sea el principal beneficiario. Ya que, si queremos que nuestra sociedad no solo sea de la información, sino también del conocimiento,es necesario trabajar desde un enfoque pedagógico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  33. Buenas tardes, el presente video muestra la importancia de Las Tics, que se utilizan como herramientas e instrumentos del proceso de enseñanza-aprendizaje Para llevar a cabo estas acciones se necesita un profesorado formado en este ámbito, donde se involucre en la enseñanza de su alumnado, a través de la creación de comunidades de aprendizaje virtuales , También conviene destacar la necesidad de llevar a cabo una nueva campaña de información y formación adecuada para el alumnado, progenitores y profesorado en el ámbito de las TIC. Creemos que dicha formación debe basarse en dos perspectivas, una tecnológica y otra humanística. Es decir, que atienda a los medios, pero también a los fines de la educación. Esto revela que la interactividad favorece un proceso de enseñanza y aprendizaje más dinámico y didáctico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  34. Buenas noches, en el presente video podemos apreciar que las TIC son una poderosa herramienta que facilita la información y la comunicación, el uso de las mismas tiene beneficios muy positivos en el ámbito escolar, además contribuye a la innovación del sistema educativo, de igual forma implica retos de renovación y mejoramiento en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Este proceso debe estar presente y darse de manera integrada en la familia, en la escuela y en la sociedad. Desde la escuela se debe plantear la utilización de las computadoras como recurso para favorecer: La estimulación de la creatividad. La experimentación y manipulación, el trabajo en grupo favoreciendo la socialización. La curiosidad y espíritu de investigación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  35. Buenas noches, Dra. Lirolaiza y queridos Maestrantes, interesante video sobre La incorporación de las Tics en la sociedad y en especial en el ámbito de la educación donde ha ido adquiriendo una gran importancia y ha evolucionado a lo largo de estos últimos años, tanto que la utilización de estas tecnologías en el aula pasará de ser una posibilidad a una necesidad y como una herramienta de trabajo básica para el profesorado y el alumnado. En nuestro actual entorno y gracias a herramientas como Internet, la información está disponible al alcance de todos. Sería impensable esperar que un cambio de esta amplitud no tuviera impacto en la educación. El uso de las Tics en el aula proporciona tanto al educador como al alumno una útil herramienta tecnológica posicionando así a este último en protagonista y actor de su propio aprendizaje, de tal forma, asistimos a una renovación didáctica en las aulas donde se pone en práctica una metodología activa e innovadora que motiva al alumnado en las diferentes áreas o materias, De lo que se trata con el uso de estas tecnologías dentro del aula, no es, transmitir una información determinada, sino enseñarle al alumno a saber “crear” conocimientos de una forma más atractiva, amena, divertida, investigando de una forma sencilla. Aportando de esta manera un carácter innovador y creativo, ya que dan acceso a nuevas formas de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  36. Buenas noches, excelente video, Donde La aparición de las nuevas tecnologías han hecho cambio profundo en una sociedad que no en vano ha pasado a recibir el nombre de sociedad de la información, uno de los impactos del uso de estas herramientas en el ámbito escolar, está en los contenidos curriculares, ya que permiten presentar la información de una manera muy distinta a como lo hacían los tradicionales libros y vídeos (sustituye a antiguos recursos). El cual se trata de contenidos más dinámicos, es decir. Son más interactivos, Las TIC deben estar al servicio de una educación donde el alumno sea el protagonista de su propio aprendizaje y que, con la ayuda del profesorado acceda a las claves para comprender la cultura y su evolución y haga posible construir el propio conocimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  37. Buenas noches Dra, interesante vídeo, ya que vivimos en una sociedad que está inmersa en el desarrollo tecnológico, donde el avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han cambiado nuestra forma de vida, impactando en muchas áreas del conocimiento. En el área educativa, las TIC´s han demostrado que pueden ser de gran apoyo tanto para los docentes, como para los estudiantes. La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos) para enriquecer el proceso de enseñanza aprendizaje.

    ResponderEliminar
  38. Carmen Guaita sección 5
    Buenos Días,Dra,Lirolaiza me parece muy interesante el vídeo de las tic`s ya que es importante la tecnología actualmente vivimos a diario con ellas y existe una conexión nos comunicamos y recibimos información a través del Internet, el correo electrónico, el celular y otros mas son algunos de los avances mas cotidianos,estas tecnologías están presente en nuestras vidas y la han transformado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  39. Buenos días Dra las (Tic) son las llamas hoy día herramientas tecnológicas mas usadas por casi todo el mundo , ya que las usan los docentes , alumnos y adultos mayores gracias a que toda o casi toda la,información esta contenida en Internet o las llamadas redes sociales esta herramienta tecnológica tiene, hoy un gran impacto porque no hay nada que no gire bajo este recurso que nos brinda muchas ventajas usadas correctamente ,en el ámbito educativo se debe , prestar mucha atención. ya que si no sabemos manejara la puede, causar mucho daño es por ello que se debe buscar siempre la correcta aplicación de esta herramienta en beneficio de todos y que la dependencia sea mínima para que de esta manera sea útil para todos ya que las tic sirven para mejor los procesos hacerlos mas rápidos y eficientes sin dejar a un lado nuestra principal tarea la de enseñar en el mejor sentido de la palabra .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  40. Buenos día doctora. Este vídeo de nuevas tecnología ha transformado y causado impacto en todo el planeta ya que a través de ella podemos desarrollar nuevas experiencias . Expresar opiniones,investigar,recibir información y hasta hacer experimento nuclear.

    Los niños y la gente a raíz de estos avances tecnológicos han logrado de esta herramienta importantes saberes por que les permite obtener nuevos conocimientos ,ya que con estas actividades interactivas se pueden comunicar de un lugar a otro gracias a la existencia de este medio como lo es el Internet.

    En la educación nos ha permitido una gran evolución,hoy en día el uso de las tic se emplea en muchas de las áreas educativas ya sea en la científica,biológica,financiera,social,cultural y humano lo que nos hace indispensable de esta nueva experiencia innovadora del futuro.

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes , Dra Lirolaiza muy especial el vídeo porque los avances de la ciencia y la evolución de las tecnologías es de gran importancia para todas la humanidad ya que ayuda a ser eficiente en cuanto a la elaboración de un trabajo o explicación de un problema o como es el poder comunicarse con una persona así este en el extranjero, para nadie es un secreto que la evolución de las nuevas tecnología es de gran ayuda, que contamos con diferentes aparatos como lo son los celulares, computadoras, GPS entre otros, por la parte de la educación nos permite estar actualizados con ella porque es una de las herramientas de trabajo con que se cuentan ya sea para descargar notas, enviar información de maneras instantáneas y de esta manera cada día se aprende de lo nuevo que nos ofrece la ciencia de navegar por el Internet y de conocer los programas que nos brinda las mismas maquinarias para poder diseñar. resolver, elaborar, guardar, copiar, pegar entre otras mas al igual la tecnología es una herramienta que garantiza ser la puerta abierta para la mejora de una sociedad actualizada.

    ResponderEliminar
  42. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches profesora, muy productivo el video, ya que las Tic son la herramienta tecnológica, computacional e informática que nos brinda una amplia gama de servicios que facilitan los aprendizajes, de forma útil, avanzada y desarrollada, acordes a los avances tecnológicos de la actualidad. De igual forma facilita el trabajo en equipo proporcionando un intercambio de ideas para lograr un aprendizaje cooperativo. Podemos decir que hoy en día tanto los profesores como alumnos sienten la necesidad de actualizar sus conocimientos y muy particularmente en lo referente a la tecnología digital, que es un servicio excelente, rápido, útil y de fácil acceso para las personas, logrando un cambio indudablemente evolutivo para la sociedad.
    Esta herramienta permite que los jóvenes hoy en día, tengan la oportunidad de adquirir una serie de conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas que le permitan obtener una formación integral, llegando a ser personas criticas, reflexivas e innovadoras, con principios humanísticos orientados hacia la excelencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  44. Indudablemente que la creación e implementación de las Tic´s crea un gran impacto a nivel mundial ya que desde su implementación ha agilizado el mejoramiento de nuestra información y comunicación de una manera muy metódica y veraz, tal y cual como se puede evidenciar en la proyección que nos muestra el vídeo de las tic´s en la educación. Donde se muestra la participación activa en estudiantes para indagar sobre diversos temas que resultan interrogantes en el pensamiento de la sociedad educativa y pueden ser discernidas a través de las Tic´s.



    Maestrante: Michel José Guzmán Martínez. C.I:14.315.087

    Dra.Lirolaiza Hernández.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  45. Buenas noches profe, Saludos.. Referente al video se puede mencionar que las TIC son gran de utilidad para la sociedad actual, la cual se encuentra inmersa en un cambio evolutivo que el día a día surge de forma acelerada y que viene a ser una herramienta indispensable para los individuos de la actualidad.
    También podemos decir que las TIC reduce el fracaso escolar, ya que nos proporcionan una gran variedad de ayudas, en lo referente a la búsqueda de información, realización de trabajos, actualización de investigaciones y otras series de oportunidades y servicios que nos hacen la vida un poco mas cómoda, ya que ofrece una ergonomía en casi todo el que hacer educativo, laboral, institucional y empresarial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  46. Buenas Tardes Dra. Lirolaiza Hernandez, reciba un cordial saludo... Con respecto al video es de suma importancia ya que permite concientizarnos sobre el gran avance que ha tenido la tecnologia en el desarrollo de la educación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  47. Buenas noches Dra. Lirolaiza en mi opinion el video nos hace ver el cambio tan importante en nuestra tecnología y sus avances, al cambio del estilo de vida de las personas, han cambiado también la forma de comunicación entre los mismos. Es así que la tecnología, a través de los medios de comunicación, ha desempeñado un papel relevante en la formación de la opinión pública y en los temas que ésta debate. De tal suerte que hoy en día se ha generado una relación de dependencia entre la sociedad y los medios. Así mismo, la importancia de la opinión pública democrática. Este último dará mayor espacio a la tecnología y a los medios de comunicación, fomentando con ello la comunicación de masas y al mismo tiempo, la generación de una nueva opinión pública, al igual a la mejoria en la Educación y a la facilidad para difundir los conocimientos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  48. Buenos dias Dra. lirolaiza muy importante el video,ya que el avance tecnológico del siglo XXI, nos beneficia en su totalidad, porque que nos conecta con el mundo moderno abordando la familiarización con el progreso social y económico, así mismo brinda un conjunto de saberes y conocimientos para la educación permitiendo a los estudiantes el desarrollo de su potencial creativo e intelectual,fortaleciendo la enseñanza - aprendizaje.

    ResponderEliminar
  49. Bendecida tarde Dra....en el transcurrir del tiempo nos encontramos dia a dia con instrumentos, vías, canales o medios que nos permiten avanzar al ritmo de las exigencias de nuestro vivir...como formadores debemos estar abiertos al cambio pero a su vez proyectar siempre esta herramienta de manera responsable para que la misma sea una puerta al conocimiento eficaz y productivo. Debemos hacer de la tecnologías una herramienta no indispensable en nuestro quehacer educativo pero si nuestro aliado abierto a nuevos horizontes con nuevas perspectivas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito.

      Eliminar
  50. buenas tardes profesora, el uso de las tic son de gran ayuda para la humanidsad, ya que podemos realizar diversas operaciones empleando esas herramientas. Asi como se evidenció en el video, por ejemplo, el pago de recibo de servicios públicoa, realizar tranferencias bancarias, entre otras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito

      Eliminar
  51. Buenas noches Doctora, las tic son nuevas tecnologías que se utilizan como herramientas de información y comunicación las cuales han generado muchos beneficios ante la sociedad, además ayuda a los niños y niñas a obtener nuevos conocimientos que sirven como medio de expresión a sus propios aprendizajes.

    ResponderEliminar
  52. Buenos dias,este es un excelnete video,que nos sirve como herramienta educativa,ya que las TICS,son estrayegias necesarias en el mundo actual,para avanzar de la mano con la tecnologia..
    A los estudiantes les sirven para ampliar sus conocimientos e insertarlos en el mundo del saber...

    ResponderEliminar
  53. buenos dias doctora, por medio de este observamos una herramienta educativa para el desarrollo del aprendizaje de los niños con el avance de la tecnologia

    ResponderEliminar
  54. buenos dias, con el video las tics logran que los estudiantes adquieran un aprendizaje mas significativo, ya que la clase seria mas participativa, los estudiantes tendrían mas receptividad en la integración de los contenidos, donde puedan intercambiar opiniones, ideas con otros estudiantes

    ResponderEliminar
  55. Buenos días Dra Lirolaiza Hernádez, reciba un caluroso abrazo.
    En cuanto se refiere este viedeo sobre las Tics,estas son de gran utilidad para la sociedad actual, porque es una herramienta de gran importancia, ya que estos avances son empleados en todos los ambitos y especial en el área Educativo,proporcionando tanto al docente como a los estudiantes mejorar el rendimiento y aprendizaje en la Educacion.

    ResponderEliminar
  56. Hola, doctora se le saluda. bueno para nadie es un secreto el uso de la tecnología como ha ido avanzando en el ámbito educativo, económico, financiero, científico y cultural, cabe destacar que la tecnología es una herramienta mas y de mucha importancia para el aprendizaje y desarrollo de los seres humanos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito

      Eliminar
  57. Buenas tardes, Dra Lirolaiza maravilloso tema, es verdad que la tecnología en la actualidad ya no es un lujo, es una necesidad que nos permite estar comunicados tanto auditivo como visual a la hora precisa del acontecimiento o de la acción, en este video se puede evidenciar como la tecnología ha fortalecido la educación y demuestra está esta maestría que estoy haciendo donde las clases son en un 80% virtuales, es un aprendizaje continuo a través de diferente medios que tiene la misma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito

      Eliminar
  58. Buenas tardes, Dra Lirolaiza interesante el tema el mismo tiene herramientas que fortalecen a la parte más esencial como son los niños en esta era donde la tecnología se mantiene en una constante actualización de sus herramientas para el fortalecimiento, como en este caso en la educación y por consecutivo para la humanidad en general.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito

      Eliminar
    2. buenos días profesora este es el comunitario de ruben martinez ya usted lo reviso. es integrante del equipo tres sección cuatro.

      Eliminar
  59. Buenas tardes, Dra Lirolaiza excelente video ya que las nuevas tecnologías de la comunicación han surgidos en los últimos años como una estrategia científica para abordar el quehacer educativo, dándole un enfoque sistemático e interdisciplinario , cuya aplicación nos ofrece una alternativa de solución a las deficiencias educativa que nos aquejas a los niveles de macro y micro enseñanza. Estos nuevos tics de aprendizaje proponen nuevos campos de reflexiones, en el aprendizaje en las escuelas hasta nuestros días con las llegadas de las Canaima que es un implemento de la nueva tecnología de comunicación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito

      Eliminar
  60. Buenas tardes Dra. Lirolaiza Hernández, con respecto al vídeo le puedo decir, que indudablemente la informática representa en la actualidad el acontecimiento tecnológico más relevante de la sociedad en el ámbito mundial, pues su influencia ha tocado todas las áreas del conocimiento humano y a marcado un impulso nunca antes visto a todos los procesos de desarrollo en los campos de la ciencias, la tecnología, el arte y la educación. Para el proceso de aprendizaje de los estudiantes como en el área administrativa de las instituciones educativas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito

      Eliminar
  61. Buenas tardes Dra. Lirolaiza, muy buen vídeo nos muestra lo mucho que avanza la tecnología, Hoy día, la tecnología forma parte fundamental de todos nosotros. La ciencia y la tecnología nos proporciona gran variedad de opciones en cuanto a lo que podría ser el futuro de las comunicaciones, por ejemplo El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), realizo la implementación del “Proyecto Canaima: Uso Educativo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)”. Este proyecto piloto se aplica desde el año escolar 2009-2010, y tiene como finalidad la incorporación de las TIC en el sector educativo del subsistema de Educación Primaria Bolivariana, a fin de que los estudiantes del primer y segundo grado se familiaricen con el uso didáctico de las computadoras, tambien contamos con el satélite Simón Bolívar es facilitar el acceso y transmisión de servicios de datos por Internet, telefonía, televisión, telemedicina y teleeducación. Contempla cubrir todas aquellas necesidades nacionales que tienen que ver con las telecomunicaciones, sobre todo en aquellos lugares con poca densidad población, estos son algunos de los logros que hemos tenidos en los últimos años en nuestro país que han ayudado a mejorar poco a poco nuestra educación. todo esto nos ayuda a darnos cuenta que en el siglo XXI demos seguir implementando los avances tecnológicos y mejorar cada día mas ya que en años venideros aumentara los avances tecnológicos y nosotros debemos avanzar con ellos. muy excelente vídeo ya que vemos en otros países también están implementando tecnología para mejorar y facilitar la educación del futuro... sección 04 JUANA VALERA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito

      Eliminar
  62. Buenas tardes Dra. Lirolaiza Hernández, este vídeo me encanto ya que la tecnología ha llegado a nuestra época con muchos avances como las tics, maquinas y redes de comunicación que le hace la vida mas fácil al hombre. Estas herramientas han ocasionado grandes impacto en la economía, el arte, la política, la cultura y especialmente en el área educativo.

    ResponderEliminar
  63. Buen día estimada Dra. Lirolaiza. Excelente vídeo para ver y compartir. La revolución de la tecnología en el ámbito educativo permite dejar a un lado la pizarra ,la tiza y el marcador. Permite la interacción, la participación, el trabajo en equipo, la conexión con el Mundo. Es una transformación que permite desarrollar nuevas competencias y oportunidades con el fin de ser los autores y protagonistas de una nueva sociedad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordial Saludo, excelente comentario. Bendiciones y Éxito

      Eliminar
  64. hola buenas tardes doctora referente al video me parece muy importante ya que las TIc son una de las herramientas primordiales en la educacion del este siglo ya que por medio de estas podemos obtener informacion y avanzar referente a las innovaciones tecnologias en el mundo de la computacion. se ve que en otros paises se logro obtener un resultado de manera satisfactorio, apenas nuestro pais esta en proceso de la asimilacion. buenas tardes saludos

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches Doctora Lirolaiza , ante todo reciba un cordial saludo con respecto al vídeo del impacto de las tic´s le puedo decir que las Tecnologías de la Información y la Comunicación son de gran ayuda en la educacion ya que nos permiten agilizar el desarrollo del aprendizaje , investigar desde diferentes bibliografias ,obtener una mejor comunicación y todo esto desde cualquier parte del mundo y en tiempo real ya que nos encontramos en una sociedad rodeada de tecnologías. Espero sea de su agrado mi comentario. Maestrante Yariuly Escala , seccion 5 .

    ResponderEliminar
  66. Buenas tardes, Doctora, en lo referente al video de las tics pienso que es un aprendizaje y enseñanza muy significativos, ya que a traves del internet podemos adquirir conocimientos y interactuar de manera mas rapida sin medir la distacia donde nos encontremos.. Saludos

    ResponderEliminar
  67. La tic`s son herramientas innovadoras que permiten el acceso a plataformas de facil manejo para la creacion de material audiovisual atractivo que promueva el aprendizaje significativo en el ambito educacional, iniciando en chile e imcorporandose en los demas paises con tendencia a la democratizacion tecnologica. Gracias a estos nuevos avences y su aplicacion ha permitido un rapido y amplio enfoque automatizado de empresas e industrias en las diferentes areas del saber.

    ResponderEliminar
  68. Buenos días Dra. excelente video sobre las tics, estas son de gran importancia ya que nos facilitan muchísima información a la hora de estudiar, y nos facilita también muchas cosas mas como hacer negocios etc.

    saludos.

    ResponderEliminar
  69. Buenas tardes Dra, ante todo reciba un cordial saludo, con referente al video me parece demasiado excelente ya que nos permite conocer la invención de las Tecnologías de la Información y la comunicación (TIC’S) y su avance acelerado en los últimos años, ha generado grandes cambios en la sociedad tanto en las estructuras económicas como en las culturales y educativas. La tecnología ha impactado en todas las esferas de la vida social. las TICs representan un apoyo tanto para los docentes como para los estudiantes, ambos tienen la posibilidad de manejar con más facilidad su labor educativa.

    ResponderEliminar
  70. Buenas noche Dra Lirolaiza. Con lo relacionado al vídeo es muy educativo e interesante. porque nos conecta con el mundo moderno. Nos facilita el trabajo como docentes porque permite que los niños y las niñas desarrollen su inteligencia.capacidades, destrezas en sus aprendizajes. Ademas aborda el progreso social, económico, reduce la distancia para comunicarnos con familiares, amigos, profesores por medio de facebook, correos electrónicos, blogers, se facilita pagos bancarios, a cantv entre otros,

    ResponderEliminar
  71. Bastante interesante, como se plantea la utilización de estas herramientas en el estudio y la aplicación a mejores métodos en en la practica pedagógica, facilita el estudio en muchos aspectos pero también debe ser que estas herramientas se utilizan en la vida diaria y forman parte de la misma. muy bueno Dra Liroiza

    ResponderEliminar
  72. ANALISIS CRÍTICO DEL TEXTO: “LOS SIETE SABERES NECESARIOS PARA LA EDUCACIÓN DEL FUTURO (Edgar Morín, 1.999)
    El libro de “Los siete saberes necesarios para la educación del futuro” de Edgar Morín (1.999) nos invita abrirnos a nuevas ideas, nuevos pensamientos, y por supuesto, a unas estrategias que abren pasa a cambios positivos en la educación. Hay que evitar la distorsión que se da en nuestras mentes por la gran cantidad de ideas transmitidas desde afuera y las propias de cada persona. La base fundamental para la educación del futuro consiste en ofrecer una enseñanza universal concentrada en la condición humana; visto el ser humano íntegramente, es decir, un sujeto biológico, físico, psíquico, social, cultural-histórico, único y a la vez individual. Por esta razón, la realidad del ser humano no puede estar separada de la enseñanza. Educar para el pensamiento de la unidad global es la finalidad de la educación del futuro en la búsqueda de la unidad y la conciencia terrenal. La realidad de obliga darse cuenta de la cantidad de incertidumbres que se debe enfrentar. En este contexto se afirma que el futuro es imprevisible. La incertidumbre mayor para este tiempo es la multitud de los valores que se presentan de una forma ambigua, donde parece que todo está ligado. Una manera para subsanar esta situación es utiliza la ética de la comprensión como un “deber ser”. Quien comprende no debe esperar de ser comprendido, es algo como comprender lo incomprensible. La comprensión favorece el buen pensar y la introspección. La ética del género humano: este pensamiento aplica la triada: individuo, sociedad y especie; es decir, uno compone y depende del otro.
    Maestría Gerencia educacional.
    Participante: Licda. Carmen Beatriz Requena
    CI nº 8.679.562
    Cel. 0416-7469573
    Correo electrónico: cbrequena62@gmail.com

    ResponderEliminar
  73. buenas noches profesora lirolaiza,muy interesante el vídeo.La importancia de las nuevas tecnologías es que puede potenciar una serie de procesos que hacemos en la vida diaria, pero para ello debemos saber como funcionan y darnos el tiempo de poder estar .conscientes de sus potencialidades pero también de sus debilidades.

    ResponderEliminar
  74. buenas noches profesora lirolaiza,muy interesante el vídeo.La importancia de las nuevas tecnologías es que puede potenciar una serie de procesos que hacemos en la vida diaria, pero para ello debemos saber como funcionan y darnos el tiempo de poder estar .conscientes de sus potencialidades pero también de sus debilidades.

    ResponderEliminar
  75. Buenas Noches profesora Lirolaiza. El mundo esta siempre en constante evolución y nosotros tenemos que ir evolucionando con el mismo, dentro de este contexto podemos decir que actualmente el uso de la tecnología son una herramienta indispensable para nosotros como investigadores ya que nos proporciona información e innovaciones que serán de gran provecho en nuestras investigaciones y la presentación de nuestros conocimientos.

    ResponderEliminar
  76. Buenas Tardes. En mi opinión considero que el uso de la Tecnología es de gran importancia ya que nos permite ir al ritmo del avance tecnológico; estas herramientas le permite al estudiante desarrollar su capacidad creativa, innovadora en sus investigaciones y en las actividades planificadas por el docente.

    ResponderEliminar
  77. Buenas tardes doctora, este material me parecio maravillo, vivimos en el mundo de la tecnologia y sus grandes avances que nos perminten cada dia conocer, indagar y explorar, los procesos educativos e innovadores. se hace necesario aplicar diversas estrategias que motiven a nuestros estudiantes a conocer y darle un buen uso a las herramientas tecnologicas que estan a nuestro alcance.

    ResponderEliminar
  78. los sietes saberes de la educacion:
    Edgar Morin cita en su libro: la enseñanza del futuro deberia ser primera y universal centradad en la condicion humana. Es por lo consiguiente la educacion del siglo XXI exige que la ciencia humana para poder aclarar las multidimencionalidades y sobre todo las complejidades de la propia humanidad.

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches doctora lirolaiza que interesante y muy educativo este video donde las tic·s se consideran como un avance tecnologico que nos permite explorar,e innovar nuevos procesos educativos que permitan al estudiante desarrollar capacidades innovadoras creativas para fortalecer cada dia la calidad educativa en los estudiantes.

    ResponderEliminar